Connect with us

ECONOMÍA

El momento en el que suben a Luis Fernando Camacho encapuchado a un helicóptero

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo el gobierno de Luis Arce en Bolivia traslada al gobernador de Santa Cruz al aeropuerto.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo el gobierno de Luis Arce en Bolivia detuvo este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fue interceptado por agentes de la Policía cuando intentaba regresar a su domicilio.

En las imágenes, obtenidas por personas que pudieron ingresar a una torre de control y grabar las cámaras del aeropuerto Viru Viru, se ve cómo los agentes suben a Camacho a un helicóptero luego de aprehenderlo y encapucharlo.

Según fuentes en Santa Cruz, la mayor región y motor económico del país, el líder opositor fue golpeado por agentes fuertemente armados y obligado a subir a un automóvil policial para trasladarlo al aeropuerto Viru Viru y subirlo a un avión hacia La Paz para su aprehensión.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un grupo de policías interceptó a varios vehículos donde se hallaban Camacho, su abogado y otros miembros de su equipo de trabajo. En las imágenes también se puede observar al chofer del gobernador esposado en el suelo al costado de un camino en Santa Cruz.

“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, sin especificar por ahora por cuál de las numerosas causas en su contra fue detenido.

“No sabemos exactamente qué tipo de operativo es, solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando al aeropuerto internacional Viru Viru”, denunció el abogado del gobernador, Martín Camacho, al diario El Deber.

Fuentes de Infobae señalan que Camacho fue llevado al aeropuerto Viru Viru para que sea trasladado a La Paz con una orden de aprehensión y, ante ese hecho, una multitud de simpatizantes del gobernador tomó la terminal aérea a modo de protesta y con la intención de impedir todos los vuelos programados.

“El operativo del secuestro del Gobernador se realizó en las calles aledañas a su domicilio, cuando él regresaba luego de cumplir actividades de gestión”, afirmó el Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz en un comunicado.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la rebelión boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. Algunos en Bolivia hicieron entonces una analogía entre Camacho y el opositor venezolano Juan Guaidó, quien puso en jaque a Nicolás Maduro al ser reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países. Pero, a diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional explícito.

Abogado de 41 años con maestría en derecho tributario en la Universitat de Barcelona, Camacho ganó notoriedad como presidente del Comité Pro-Santa Cruz (este), un conglomerado de entidades empresariales, vecinales y laborales de derecha de la región más rica de Bolivia.

Tras las elecciones del 20 de octubre de 2019, convocó a las primeras protestas para denunciar un fraude en las urnas. Las manifestaciones comenzaron en Santa Cruz, pero se extendieron a otras ciudades, incluida La Paz. La noche del 4 de noviembre, cuando las movilizaciones iban en aumento, Camacho voló de Santa Cruz a La Paz para forzar a Morales a firmar una carta de renuncia que él mismo había redactado.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88