Connect with us

POLÍTICA

Gobierno de Costa Rica busca evitar protestas de policías por nueva jornada

El Gobierno de Costa Rica convocó para este viernes a los líderes sindicales de los policías para dialogar y evitar protestas, en un contexto de descontento de los oficiales por el aumento de las jornadas anunciada por el Ejecutivo para atacar el alza en la criminalidad.

El ministro de Seguridad, Jorge Torres, emitió un pronunciamiento en el que convoca a los líderes sindicales de los policías a una reunión para analizar el aumento de la jornada, que es una de las aristas del plan «Costa Rica Segura», presentado el pasado miércoles por el presidente Rodrigo Chaves.

Con el aumento de la jornada, los policías pasan a una jornada de 6×4, es decir, trabajan 6 días consecutivos por 4 días de descanso. Antes las jornadas eran de 3×3 o 6×6.

El jueves un grupo de policías se manifestó frente al Ministerio de Seguridad y la Casa Presidencial, y este viernes el movimiento podría continuar si en la reunión convocada por el ministro no hay un acuerdo.

Los policías señalan que con el aumento de la jornada se deteriora el tiempo familiar y de descanso, pero además exigen mejoras en sus salarios y en la infraestructura de las delegaciones en las que trabajan.

El ministro Torres dijo en su pronunciamiento que el cambio de jornada está permitido en el reglamento de la entidad y que es una medida temporal por 6 meses, que tiene como fin dar «una lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado», en momentos en que Costa Rica vive una alza de los homicidios.

«Sabemos que esta decisión generó dudas en un grupo de policías que decidieron ir a las calles. Señores y señoras policías, Costa Rica los necesita, debemos poner nuestro grano de arena y unirnos. Pongamos en primer lugar el beneficio común que representa esta decisión temporal», expresó el ministro.

La «Operación Costa Rica Segura» pretende aumentar la cantidad de policías en las calles y los operativos en las zonas más conflictivas del país.

Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes que no tiene Ejército desde 1948, cuenta con unos 12.000 policías de la Fuerza Pública.

Con corte al 12 de abril, los homicidios en 2023 en Costa Rica alcanzaban los 241, lo que representa 69 más que en el mismo periodo de 2022, para un incremento del 40 %.

Costa Rica cerró 2022 con un total de 656 homicidios, la cifra más alta de su historia y con una tasa de 12,6 por cada 100.000 habitantes. Ello representó un incremento del 11 % con respecto a la cantidad de homicidios de 2021.

El 63 % de los homicidios son por ajustes de cuentas por disputas entre estructuras criminales dedicadas a drogas y el 70 % de los homicidios se cometen con arma de fuego, según las cifras oficiales

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88