Connect with us

OPINIÓN

Costa Rica 2022: qué selecciones participarán del Mundial Femenino Sub-20 – Fútbol Centroamérica

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 comenzará este próximo miércoles 10 de agosto. A continuación, repasaremos quiénes serán los 16 participantes.
Por
09/08/2022 – 11:16hs CST
09/08/2022 – 11:16hs CST
Por
La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 dará inicio este miércoles 10 de agosto, con los primeros cuatro duelos de los 24 que comprenderán esta fase de grupos. La Sele protagonizará el último compromiso de esa jornada, a modo de «partido inaugural» frente a Australia.
Además de las locales y las oceánicas, hay otras 14 selecciones que tomarán participación en esta décima edición del certamen, la cuarta en el continente americano (aunque la segunda en una nación hispanoparlante, luego de Chile 2008). Siete lo consiguieron por clasificación mediante eliminatorias, mientras el resto fue por designación debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
Por Europa estarán presentes Alemania, España, Francia y Países Bajos (elegidos por UEFA por ser semifinalistas del Campeonato Europeo Femenino Sub-19 del 2019). Por Asia, en tanto, están Australia; Corea del Sur y Japón (estás dos últimas, junto a Corea del Norte, integraron el podio en el Campeonato Sub-19 femenino de la AFC de 2019, aunque las bicampeonas del mundo se retiraron). En el caso de Oceanía, se decidió por Nueva Zelanda.
En África si se hicieron las clasificatorias: Ghana y Nigeria obtuvieron su plaza mediante las mismas. En toda América se dio el mismo caso: Estados Unidos, Canadá y México ganaron su lugar en Concacaf; y Colombia y Brasil hicieron lo propio en Conmebol.
Anfitrión:
UEFA:
CONMEBOL:
CONCACAF:
AFC:
CAF:
OFC:
Consulta nuestras últimas novedades en Google News
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Un producto de Futbol Sites. Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *