Connect with us

POLÍTICA

Moisés Fachler: Tesorero del PLN y Eloy Mora pueden mentir, es la palabra de ellos contra la mía

La Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, recibió en audiencia a Moisés Fachler, exmagistrado y contribuyente del Partido Liberación Nacional, al cual se le atribuye estar ligado a los pagos para la elaboración del polémico video de «salto al vacío» en la pasada campaña presidencial. Los diputados procedieron a indagar la relación con el Partido Liberación Nacional sobre una posible estructura paralela.

Ante la consulta del diputado del Partido Frente Amplio, Ariel Robles, sobre si el procede a hacer un pago sin mediar reunión alguna, Facher le indicó que si el conocía el manejo de los negocios, donde por la urgencia que tenía, el puede pagar por anticipado, así como aprovechó para decirle que el frenteamplista aprovechada las redes sociales para mentir.

Robles le dijo «yo respeto las canas», por eso le pido que nos tratemos al respeto, a pesar de que el a ser un joven puede saber cuando alguien le miente. «Me parece extraño que alguien pague un trabajo así por adelantado, máxime sin mediar una reunión, pero me parece más delicado por qué si fue estafado aún no se ha procedido a establecer una denuncia a la fecha, ya que Eloy Mora le dijo que mentía porque su empresa no tenía relación alguna con usted para hacer ningún tipo de trabajo».

Fachler le pidió el mismo respeto a Robles, máxime si lo realiza ante unas palabras surgidas por Eloy Mora y reto a probar la verdad de uno o de otro. Ante lo anterior, el diputado le dijo al exmagistrado que en el informe del Tribunal Supremo de Elecciones se mencionaba donde el tesorero del PLN indicó que Fachler era quien iba realizar el pago del video, a lo que el compareciente agregó que es la palabra de ellos contra la de el.

Robles buscó finalizar su intervención preguntando a Fachler si el pagó o no cerca de $9 mil a Drim Tim. «Esa es una pregunta cajonera, digo que si, pero no puedo estar de acuerdo con la respuesta porque me orienta a donde usted me quiere llevar. Parce que la juventud lo maltrata. Es mi palabra contra la de el y la de el contra la mía».

La diputada oficialista, Pilar Cisneros, consultó sobre un presunto contrato que Fachler dijo que Drim Tim no firmó. «Exactamente, el contrato era para la producción de un video para mi casa. Drim Tim  nunca me hizo nada, tuve que pagar por segunda vez para ese video». Cisneros cuestionó por qué el exmagistrado no recibió facturas o un previo de video de entrega, a lo que Fachler considera que es normal en el ambiente.

Ante la consulta de Cisneros sobre si considera que con su pago el PLN había entrado en una estructura paralela, Fachler respondió «que busca llevarme hacia la respuesta que usted quiere, pero no, no fue, ni es así, solo porque Eloy Mora diga eso, no significa eso». La legisladora le dijo que Mora presentó el recibo de pago hacia Drim Tim, entonces que el si cuenta con prueba, a lo que Fachler le dijo «yo cuento con 49 años de experiencia en el ejercicio, el lo que tiene es copia de una transferencia. Esto no es un lugar jurisdiccional, es una comisión política y evidentemente no voy a arriesgar cosas para que luego judicialmente yo vaya a tener problemas».

El legislador del Partido Liberal Progresista, Jorge Dengo, considera que las relaciones de confianza se pueden entender, por ende pidió si su oficina tenía algún documento de acercamiento con Drim Tim. «Yo hablé con Jorge Oller, me dijo que era gente de confianza, como hombre de negocios lo hice, pero las comunicaciones solo fuero vía llamada por parte de mi secretaria y oficina».

El congresista del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, consultó al compareciente si tenía algún ligamen con el PLN como participante de la campaña. «No señor, no formé parte. La donación que realicé quedó registrada en el TSE como corresponde correctamente. De saber que se hubiese utilizada para eso, jamás de los jamases lo haría, hasta lo

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88