Connect with us

POLÍTICA

Así vendió asesor electoral la marca Rodrigo Chaves, en la zonas más vulnerables del país

.
El publicista Federico Cruz, jefe de campaña del hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, narró cómo lograron ganar las elecciones nacionales en abril anterior. Cruz participó a inicios de julio en la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Política, la cual se efectuó en la ciudad de Quito, en Ecuador.

En un video subido a la plataforma de Youtube de su participación en esa cumbre, el estratega de campaña de Chaves contó que fue contratado por el comando del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) el 21 de octubre de 2021 a las 5 p.m. Aunque la grabación fue borrada, la puede ver aquí.

Mediante un video inicial a su exposición,  Cruz  dijo a la audiencia de la cumbre que la periodista y actual jefa de campaña del PPSD, Pilar Cisneros Gallo,  fue clave en el arranque de la campaña de Chaves, pues junto con la comunicadora lograron posicionar su mensaje en las clases menos favorecidas, afectadas por la crisis económica y “agotados” de tanta corrupción.

Seguidamente, admitió que las denuncias por acosos sexual contra Chaves por 2 subalternas suyas en el Banco Mundial los hizo replantearse su estrategia en ese momento.
“¿Ahora qué hacemos? Estamos en octubre, a 5 meses de las elecciones? Estábamos con Rodrigo Chaves en ese momento con un 3% de intención de voto. Estábamos sin estrategia, sin equipo, sin dinero y sin tiempo“, dijo Cruz.

La primera acción, según Cruz, fue encontrar “el vínculo” que tenía en ese momento de la campaña el 48% de electores que estaban indecisos de a cuál de los 25 candidatos darle su voto.

Mencionó que con información de la big data, se dieron cuenta que las urgencias de la población eran la lucha contra la corrupción, la reactivación económica y disminuir el costo de la vida, así que ese fue el mensaje que le llevaron a las zonas rurales y desprotegidas.
“Yo a los políticos y candidatos los veo como marcas. Yo soy publicista, he trabajado para grandes marcas, he trabajado para cervezas y no dejan de ser diferentes los políticos a las marcas“, comentó.

“Nos mantuvimos fieles a ese discurso durante toda la campaña. Con 3% -de intención de apoyo en octubre- y con tan poco tiempo no podíamos desviarnos. Había que decirlo hasta el aburrimiento. Para nosotros el tema del acoso sexual era el principal ruido, después empezaron a decir que era arrogante, que era prepotente y que no tenía experiencia“, comentó.

Añadió que otros de los ruidos que enfrentó la campaña de Chaves fue los reportajes de la prensa sobre el financiamiento de campaña.
“Si nos invisibilizaban en entrevistas y los medios, las creábamos nosotros para decir el mismo mensaje siempre“, comentó.

Además, dijo que parte de la estrategia fue “decirle a la gente lo que quiere escuchar”, por medio de un mensaje “emotivo”, sobre todo en zonas costeras y rurales.
“El voto no es racional, el voto es 100% emotivo. Uno tiene que conectar con la gente que realmente quiere escuchar. Si me siento identificado con un candidato que está peleando por la misma lucha que yo tengo, ganamos esa batalla”, dijo.

En la exposición, Cruz reconoció que priorizaron la campaña en zonas costeras, rurales y las más vulnerables, que es donde además están los más altos índices de desempleo y pobreza. Ahí colocaron el mensaje de que reducirían el costo de la vida, traerían políticas de reactivación económica y lucharían contra la corrupción.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88