Connect with us

COSTA RICA

Terrorismo en África, deportación de haitianos, explotación laboral en Costa Rica,

La inestabilidad y los conflictos son el caldo de cultivo perfecto para la expansión del terrorismo en África. La ONU pide a la República Dominicana que acabe con las deportaciones de haitianos. Un experto sobre esclavitud examinará posibles casos de explotación laboral en Costa Rica. Los Estados que mantienen sanciones unilaterales contra Siria deben levantarlas de inmediato.

El terrorismo representa una gran amenaza para la paz y la seguridad internacionales, “y en ningún lugar se ha sentido esta amenaza con mayor intensidad que en África”, afirmó este jueves la vicesecretaria general de la ONU.

Amina Mohammed destacó que los terroristas y extremistas violentos “han aprovechado la inestabilidad y los conflictos para aumentar sus actividades e intensificar los ataques en todo el continente” y que las personas más afectadas por la inseguridad y la desigualdad son las mujeres y las niñas.

“Algunos grupos terroristas tienen una visión misógina del mundo que niega a las mujeres y a las niñas sus derechos fundamentales”, señaló Mohammed.

Añadió que las alteraciones climáticas “provocan tensiones intercomunitarias e inseguridad alimentaria que son aprovechadas por los terroristas y otros grupos criminales”, y que las plataformas digitales “facilitan más que nunca la difusión del odio y la desinformación”.
Con el fin de promover los esfuerzos de lucha contra el terrorismo en África, Mohammed propuso al Consejo impulsar medidas de prevención, recurrir a enfoques antiterroristas que abarquen a toda la sociedad y contar con mayores recursos financieros en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.

Tras un primer pedido la semana pasada, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró hoy su preocupación por las continuas devoluciones forzadas de haitianos a su país de origen desde la República Dominicana
Volker Türk destacó que “la incesante violencia armada y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Haití no permiten actualmente el retorno seguro, digno y sostenible de los haitianos a su país de origen”.

Por ello, reiteró su llamado a todos los países de la región, incluida la República Dominicana, a detener la deportación de haitianos.

Türk también pidió a las autoridades dominicanas “que redoblen sus esfuerzos para prevenir la xenofobia, la discriminación y las formas conexas de intolerancia basadas en el origen nacional, racial o étnico, o en la condición de inmigrante.»

El relator especial de la ONU sobre las formas contemporáneas de la esclavitud visitará Costa Rica del 16 al 25 de noviembre.

Tomoya Obokata examinará casos de explotación laboral que podrían equivaler a trabajo forzoso o en condiciones de servidumbre en diversos sectores de la economía como la agricultura, el turismo, la industria manufacturera y el trabajo doméstico.

Obokata también evaluará en qué medida perdura el trabajo infantil en el país y qué medidas han tomado el Gobierno y las empresas para eliminar estas prácticas.

El relator especial visitará San José y Los Chiles, y se reunirá con funcionarios del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, representantes de la ONU y del sistema interamericano de derechos humanos, organizaciones internacionales y miembros de la comunidad diplomática.

Obokata compartirá sus observaciones preliminares en una conferencia de prensa el 25 de noviembre y presentará un informe completo en septiembre de 2023.

La relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos instó hoy a los Estados que mantienen sanciones unilaterales contra Siria a levantarlas de inmediato, advirtiendo que esas medidas prolongan y alargan la destrucción y el trauma que sufre el pueblo sirio desde 2011.

Tras una visita de 12 días al país, Alena Douhan afirmó que el 90% de la población siria vive actualmente por debajo del umbral de la pobreza, con un acceso limitado a los alimentos, el agua, la electricidad, la vivienda y la atención sanitaria. Asimismo, advirtió de que el país se enfrenta a una fuga masiva de cerebros debido a las crecientes dificultades económicas.
«Con más de la mitad de las infraestructuras vitales completamente destruidas o gravemente dañadas, la imposición de sanciones unilaterales a sectores económicos clave, como el petróleo, el gas, la electricidad, el comercio, la construcción y la ingeniería, han acabado con los ingresos nacionales y socavan los esfuerzos de recuperación económica y reconstrucción», afirmó la experta.

En una situación humanitaria deteriorada en la que 12 millones de sirios se enfrentan a la inseguridad alimentaria, Douhan instó a levantar de inmediato todas las sanciones unilaterales que perjudican gravemente los derechos humanos e impiden cualquier esfuerzo de recuperación temprana, reconstrucción y recuperación.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/