Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Javier Reyes Rios, la actuación lo escogio

Actor nacido en Santa Ana Chiautempan, estado de Tlaxcala. a los 16 años tuvo su primer acercamiento con la actuacion, una compañera del colegio le contaba como tomaba clases de teatro y a el le entusiasmaba tanto escucharla hasta que un dia fue a inscribirse, en los siguientes meses participo en dos obras de teatro Negocio Familiar y Godspell, llego la hora de escojer carrera y el no dudo en que era ser Actor, pero su familia no se la pondrá nada facil, no estaba de acuerdo, decian que era un hobby, una distraccion, pero Javier decidido a demostrarles que iba en serio agarro sus cosas, las metio en unas bolsas de plastico, las bajo de un 4to piso y con 200 pesos en la bolsa se fue a la ciudad de mexico, el primer dia dormio enfrente de un Banco Santander en polanco, en dias posteriores busco trabajo, pero no era facil, los siguientes dias dormio en un un negocio de Pastes en la terminal de autobuses San Lazaro, cuando cerraban la cortina, afuera del metro, comiendo en comedores comunitarios, bañandose en baños publicos, asi, poco a poco se fue abriendo paso entre la industria. Poco después empieza a estudiar con maestros de Actuación como Rene Pereyra, Carlos Melendez, Nora Manneck, para después ingresar al CEFAT Centro de Formación de Actores de la Televisión de TV AZTECA. comienza a participar en proyectos de cine, teatro y televisión como la película Los Herederos de Michel Franco y Vuelve Temprano (Imagen tv), posteriormente vendrían Tres Familias (TV Azteca), La Bella y las Bestias (Netflix).

Javier Reyes Ríos es un actor mexicano que se define a sí mismo como un creador, con tanta hambre de hacer, protagonizar y demostrar que es más que su perfil físico. En múltiples ocasiones varios jefes de reparto le han dicho, “Javier, tu casting es perfecto, pero no entras en el perfil”, a lo que Javier siempre responde “Soy actor, no sé a qué te refieres, puedo interpretar cualquier personaje”.

A pesar de esto, su trayectoria habla por sí sola, el Centro de Formación de Actores de la Televisión de TV AZTECA lo formó como el gran actor que es y gracias a ello ha podido participar en diversos proyectos de cine, teatro y televisión, como la película Los Herederos de Michel Franco y Vuelve Temprano (Imagen tv), posteriormente vendrían Tres Familias (TV Azteca), La Bella y las Bestias (Netflix).

Dejando de lado los estereotipos y el canon de belleza establecido por la industria de la televisión, Javier Reyes Ríos ha forjado su carrera en producciones que van más allá del entretenimiento. Asegura que disfruta interpretar papeles que cuestionan y confrontan a los espectadores.

Su disciplina, entrega y compromiso, lo han llevado a construir una carrera sólida, en el cine y el teatro. Además su capacidad para mutar de un personaje a otro sorprende a cada paso. Es un actor que acierta en cada proyecto, entendiendo que lo comercial no está peleado con la calidad.

Hoy en día además de desempeñarse como actor es vicepresidente de la mesa directiva del  Consejo Fílmico, Televisivo y Teatral México, y se mantiene en constante formación, siempre viendo qué puede aprender.

Próximamente estrenará la película Lecciones para Canallas en todos los Cinépolis del país, compartiendo créditos con Joaquín Cosio, Diana Bovio y Karina Gidi y a su vez  estrenará la serie biográfica de Vicente Fernández, El Rey por NETFLIX, compartiendo pantalla con Marcela Guirado, Sofía Garza y Jaime Camil.

En sus redes sociales comparte el día a día de sus proyectos, no solo sus aciertos, sino también sus desatinos, mostrando honestamente la complejidad de la vida del actor. Síguelo en Instagram como @_javierreyess para conocer más sobre las superproducciones en las que se encuentra trabajando.

Continue Reading