Connect with us

MUNDO

Filipinos Eligen Nuevo Presidente En Elecciones ‘históricas’

Los principales contendientes en la votación del lunes son Ferdinand Marcos Jr, hijo y homónimo del difunto dictador de Filipinas, y el actual vicepresidente Leni Robredo.

Ciudad de Naga, Filipinas – Millones de filipinos han comenzado a votar para elegir un nuevo presidente en una elección que enfrenta al hijo del difunto dictador de Filipinas contra un abogado de derechos humanos.

Las urnas se abrieron en toda la nación del sudeste asiático a las 6:00 am del lunes (22:00 GMT del domingo), con un récord de 67 millones de personas que se espera que emitan sus votos.

El comisionado de elecciones, George García, dijo a los periodistas que esperaba una gran participación.

“Es una elección histórica, muy memorable, simplemente porque estaríamos eligiendo, al menos en una situación de pandemia, un nuevo presidente y por eso esperamos una alta participación de votantes”, dijo antes de que abrieran las urnas.

La votación finalizará a las 19.00 horas (11.00 GMT), con el horario de votación ampliado por la pandemia del coronavirus y la necesidad de evitar colas y aglomeraciones.
El conteo de boletas comenzará de inmediato y el ganador podría conocerse en unas pocas horas ya que el candidato con más votos gana la elección.

No habrá segunda ronda.

Los analistas describieron la votación del lunes como la elección más importante en la historia reciente de Filipinas, ya que el resultado podría resultar en un retroceso democrático o reformas liberales.

El concurso se ha convertido en una carrera de dos vías entre Ferdinand “Bongbong” Marcos Jr y la actual Vicepresidenta Leni Robredo. La pareja se había enfrentado previamente en la carrera por la vicepresidencia en 2016, con Marcos perdiendo ante Robredo en ese momento.
Pero las encuestas de opinión sugieren que Marcos ganará la votación esta vez. Es hijo y homónimo de su padre, quien gobernó Filipinas como dictador hasta que fue obligado a dejar el cargo y al exilio en un levantamiento popular en 1986.

Robredo, un abogado que encabeza la oposición, ha prometido un gobierno más transparente y revitalizar la democracia del país.

“Esta elección es realmente una campaña del bien contra el mal”, dijo Aries Arugay, politólogo de la Universidad de Filipinas Diliman, a Al Jazeera. Está bastante claro. [Marcos] representa la dinastía, la autocracia y la impunidad. Robredo representa lo opuesto a eso: integridad, rendición de cuentas y democracia”.

La compañera de fórmula de Marcos en las elecciones es la hija del presidente saliente, Sara Duterte-Carpio. Ella lidera la carrera por la vicepresidencia, una elección que se lleva a cabo por separado.

En la ciudad de Naga, en la provincia de Luzón del Sur, la votación se abrió con una oración.
“Máquina contadora de votos, por favor sea bueno con nosotros”, dijo una funcionaria electoral mientras oraba antes de encender la máquina que se usará para registrar y transmitir las boletas.

Luego, sonó una campana para señalar la apertura de las urnas y los votantes comenzaron a ingresar.

Afuera del colegio electoral, María Fe Cortés, de 51 años, esperaba pacientemente en la fila su turno.

“Estoy votando por el cambio. Espero que el próximo presidente ayude a los pobres”, dijo Cortés a Al Jazeera.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88