Connect with us

DEPORTES

El técnico que Saprissa no valoró hoy tiene en sus manos el futuro del Monstruo

José Giacone busca su tercer cetro nacional, ahora al mando de Sporting, porque obtuvo uno con Pérez Zeledón y otro con Herediano. (Rafael Pacheco Granados)

José Giacone pasó casi una década en el Saprissa.

El timonel argentino que hoy es la cabeza deportiva de Sporting F.C., de hecho se formó como estratega en el cuadro morado; pasó por todas las divisiones menores y hasta tuvo a cargo al desaparecido equipo de la Liga de Ascenso, Saprissa de Corazón.

José, en su primer paso por las tiendas moradas, nunca recibió señal alguna de que con él se trabajara un proyecto de técnico para la oncena principal.

Luego, después de que llegó Horizonte Morado, José volvió a Saprissa como asistente de Jeaustin Campos, pero una eliminación de Liga Concacaf contra un club de Trinidad de Tobago sacó a todo el equipo de trabajo de Campos.

Ahora, los caminos de Giacone y Saprissa se vuelven a cruzar de forma definitiva, porque el técnico y su plantel, Sporting, se topará de frente con el Monstruo en la férrea lucha que hay por el cuarto lugar de la clasificación general.

El DT siempre ha mostrado un gran respeto por el Monstruo, aunque también es claro que su ambición está intacta.

“Saprissa es un equipo tradicional, con toda la historia que lo respalda, ahora viene con un repunte desde el clásico, en realidad me enfoco más en lo que debemos hacer nosotros”, declaró.

Lo cierto es que una victoria de Sporting o un empate prácticamente dejaría a Saprissa con la ilusión de clasificar desecha, por lo que un planteamiento de Giacone, en los que el cerrojo es imposible de abrir, lograría frustrar los intentos saprissistas.

Saprissa tiene 28 unidades, Sporting 30 y ocupan el sexto y el quinto lugar respectivamente, ante esto una victoria de Sporting dejaría a los morados sin posibilidad de alcanzarlos con un partido por jugar. Por otra parte, con un empate la distancia se mantendría pero con la salvedad que Sporting cierra con San Carlos (actual cuarto puesto) que tiene 31 puntos. En este caso, alguno de los dos equipos sumará y superaría a Saprissa.

Saprissa entre la espada y Sporting: si no le gana queda prácticamente eliminado ]
El DT que Saprissa formó, que los morados invirtieron casi 10 años en trabajarlo como técnico, ahora puede provocar que la S sufra en un semestre que ha sido para el olvido.

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/