Connect with us

COSTA RICA

Hoy hace 50 años: Estudiantes de la UCR estaban en contra de la creación de la UNA

Texto original publicado por La Nación el 8 de febrero de 1972

La Federación de Estudiantes Universitarios de Costa Rica, en un pronunciamiento emitido ayer, condenó la actitud de la Asamblea Legislativa de tramitar “improvisadamente” el proyecto para crear una nueva universidad (Universidad Nacional). Manifiestan su disgusto por el “menosprecio” que se ha hecho de la experiencia que ya tiene la Universidad de Costa Rica (UCR) y argumentan que los intereses político-electorales prevalecen en la tramitación de esta obra.

“La posición más cómoda para cualquier ciudadano conformista o de un político de tradición en la actualidad, en relación con la discusión en la Asamblea Legislativa del proyecto de la Universidad Nacional es quedarse callado, o irresponsablemente dar su voto afirmativo en el curul de asambleístas en busca de su beneficio político.

“Hoy en día, el movimiento estudiantil universitario ha alcanzado un grado de madurez y responsabilidad basado principalmente en la mística de “no compromiso con nadie”. Esa mística que hemos mantenido desde junio del año pasado cuando iniciamos nuestra gestión de gobierno, es lo que hoy nos impulsa a mantenernos firmes en franca oposición a la creación de la Universidad Nacional, sabiendo de antemano que estamos derrotados”, concluyó el movimiento estudiantil de la UCR.

En otras noticias
clip
Policía inspeccionó precario en Pococí
Redacción. “Hemos constatado que muchas de las familias que han usurpado terrenos de la empresa bananera Ticabán, en Pococí, están en condiciones lamentables”, dijo ayer el mayor Benito Zeledón, director regional de la Guardia Rural, quien voló ayer para estudiar en el terreno las condiciones en que se encuentran estas familias. “Los niños de estas personas tienen desnutrición y otras enfermedades, algunas quizás graves porque consumen agua contaminada”, dijo Zeledón.

“Muchas de estas personas necesitan atención urgente y nuestro viaje fue para conocer esos casos. Claro que entre los ocupantes en el precario hay algunos que han convertido esta actividad en un negocio. Estamos investigando algunos casos de personas que obtuvieron terrenos del Instituto de Tierras y Colonización (ITCO), y se han apoderado de otros para comerciar.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/