MUNDO
Costa Rica recibirá esta semana el IHF Trophy Intercontinental de Balonmano
El evento será gratuito para todos los que deseen asistir del 7 al 11 de marzo en el BN Arena de Hatillo.
Nuestro país será sede del torneo IHF Trophy Intercontinental que arrancará este martes en el BN Arena de Hatillo. Los dos entes encargados de organizar este evento son la Federación Internacional de Balonmano y la Federación Costarricense de esta disciplina.
El evento se desarrollará desde este martes hasta el próximo 11 de marzo, con la participación de Costa Rica, que se enfrentará a Australia, Gran Bretaña, Guinea y Cuba. Pero, ¿qué es el IHF Trophy?
“Es un programa de desarrollo que tiene la Federación Internacional de Balonmano (IHF). La importancia es que estamos visibilizando el balonmano, no solo a nivel de Costa Rica, sino a nivel mundial”, manifestó Silke Méndez, presidenta de la federación.
“Los muchachos han demostrado que ellos quieren ganar, no existe en nosotros otra posibilidad, sabemos que vienen los mejores de cada continente, pero nunca vamos a claudicar en eso. Lo que queremos es ganar”, agregó Méndez.
Para llegar a este certamen, las selecciones tuvieron que pasar por dos fases anteriores. La primera fase se realizó a nivel regional dentro de cada confederación.
En el caso de la Confederación Sur y Centroamericana (Coscabal) a la cual pertenece Costa Rica, hay dos regiones, Centroamérica y Suramérica. El combinado patrio llega a esta instancia como representante de esta región.
El formato de esta competencia será de todos contra todos a una vuelta. El equipo con mayor puntaje será campeón tanto en las categorías junior como en juvenil. Costa Rica tendrá participación solo en la junior.
“La expectativa es ganar, tenemos un lema: ganar, gustar y golear. Los primeros dos objetivos son ganar y gustar, si se puede golear mucho mejor. Desde hace semanas, venimos estudiando a los rivales para no dejar nada al azar. Le podría decir que estamos en un nivel mundialista”, manifestó Andrey Suárez, jugador de la Selección.
El objetivo es ganar, sabemos que enfrentamos equipos de nivel mundial, están en el Intercontinental por algo. Hay respeto a los rivales, pero sabemos de las capacidades que tenemos”, dijo Erick Suárez, asistente de la Selección.